- Instituto Bemor

Vaya al Contenido

Menu Principal:


El Instituto Bemor es una institución educativa humanista consolidada e incluyente, donde padres y docentes colaboran en la formación integral del alumno, fortaleciendo valores y desarrollando habilidades, que los capacitan para enfrentar retos actuales, ofreciendo espacios ecológicos de convivencia.

NUESTRO OBJETIVO

Es promover en nuestros alumnos, el interés por construir su propio aprendizaje y estimular en cada uno de ellos la investigación y reflexión, para fortalecer los valores que les permitan integrarse con éxito a su vida diaria.

MISIÓN

Formar alumnos con habilidades psicomotrices, afectivas y cognitivas que les permitan desarrollar el pensamiento crítico apoyados en una sólida conciencia de sus valores; todo esto se logra a través de un programa educativo de vanguardia en el que conozcan, interactúen e influyan en la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Percibir la educación como un proceso gradual, activo, continuo e integral que gira alrededor del alumno y le permite desarrollar su potencial físico, psicológico, intelectual y afectivo para influir positivamente como persona y como integrante de su sociedad a nivel local, nacional e internacional. Esta filosofía se basa en el respeto a la dignidad de todas las personas, sin distinción de credo, nacionalidad, ideología o condición social.

En el constructivismo el docente parte que sus alumnos tienen diferentes niveles de desarrollo intelectual y moral, pensamiento crítico o aceptación de lo que escuchan, así como que cada uno tiene diferentes formas de estudio, motivaciones y disposición para aprender.De esta manera, su gran labor estriba en encontrar las fórmulas que ayuden, al grupo en general y a todos y cada uno en particular, a construir su aprendizaje, enseñándoles a pensar, y a pensar sobre el pensar (metacognición).
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal